Comentario: ¿España en el camino correcto – Noruega está fallando?

Las propuestas españolas para mejorar el fútbol femenino están en un nivel completamente diferente del que Noruega tiene. Aquí hablamos de profesionalización a un alto nivel.

En Noruega, redujeren la Primera y Segunda división a 10 equipos para ver si puede ayudar. Además, entras los playoffs en tres diferente formas.

El desempeño de LSK en la Liga de Campeones está mejorando constantemente año tras año, a pesar de que se trata de una carrera de siete millas hasta la cima. ¿Por qué cambiar el sistema de serie ahora? ¿Será LSK mucho peor cuando que jugar contra los números 11 y 12 en el Toppserien? (El año pasado solo lograron vencer a Lyn (11º lugar) con un gol).

Sí, sin embargo, obtienen más partidos contra los mejores equipos en Noruega, pero podrían pasar ese tiempo organizando partidos de entrenamiento contra equipos internacionales. Puedo garantizar que ha sido más eficiente, porque el número 2-4 en Noruega no está cerca del nivel internacional que LSK quieres.

Noruega tiene dos lugares en la Liga de Campeones la próxima vez y uno de esos lugares puede llegar al número dos en la Segunda División. Al menos en teoría. Noruega se impondrá internacionalmente tanto con el club como con el equipo nacional. Cómo puede uno defender que el número dos en la Segunda División puede jugar la Liga de Campeones? Sí, se necesita mucho para que eso suceda, pero teóricamente es posible.

A nivel internacional, 2018 y el inicio de 2019 tienen cada uno de los mejores años para Noruega. Victoria en la Copa del Algarve, y que Noruega se clasificó para la Copa del Mundo en Francia después de vencer al campeón de Europa, Países Bajos. LSK fue a los cuartos de final en la Liga de Campeones, y en equipos nacionales determinados por edad estamos arriba en la cima.

¿Por qué cambiarlo cuando funciona? Ahora el noruego fútbol está centrado y el 70 por ciento del Primera División puede terminar en el este de Noruega (depende de quién se ascencio y descendió). En cualquier caso, será difícil para los clubes fuera de las grandes ciudades tener éxito ahora, ya que habrá menos asientos tanto en el nivel superior como en el segundo superior.

Igualdad

Pero basta de Noruega. Vamos al viaje 3 horas y 30 minutos en avión hacia el sur. A la capital española, Madrid y la Asociación de Fútbol, RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Ahora hay una propuesta que no creerías si eres noruego.

La Asociación de Futbolistas Españoles presentó durante esta reunión un documento, abierto a futuras negociaciones y pendiente de respuesta por parte de la patronal, con los siguientes puntos y propuestas: 

– Se aceptarían los 20.000 euros de salario mínimo si no se condicionan en los términos de la propuesta de la ACFF en la última reunión.

– Se aceptaría la propuesta salarial efectuada por la ACFF de 14.000 € anuales como salario mínimo abonable en 12 mensualidades siempre que se aceptara la limitación del porcentaje de parcialidad en la contratación máximo del 25 %, y las siguientes condiciones:

1- Efectos retroactivos: desde 1 de enero de 2019.

2- Vigencia del convenio. Desde el 1-1-2019 al 30-6-2020. Ultractividad. Mantenimiento de la vigencia del convenio hasta que no sea sustituido por otro e incremento del salario mínimo con el IPC o índice que lo sustituya más 2 puntos.

3- Revisión de las condiciones salariales para la temporada 2019-2010 si se obtienen mayores ingresos por parte de los clubes por cualquier causa suscribiendo un compromiso por todas las partes firmantes del convenio de acometer la modificación del Convenio Colectivo en este extremo antes del 30 de septiembre de 2019.

4- Jornada. 35 horas semanales en cómputo semestral con limitación de los tiempos de desplazamiento y concentraciones.

5- Inclusión en el convenio de un protocolo sobre embarazo, maternidad y lactancia que se entrega en documento adjunto para su incorporación al acta.

6- Vacaciones. 30 días naturales de los cuales 21 días de vacaciones de verano serían consecutivos, manteniendo los días de descanso adicionales en Navidad igual que en el convenio masculino.

7- Incapacidad temporal. Complemento de IT sea cual sea la contingencia al 100 % del salario durante todo el periodo de baja.

8- Ámbito funcional del convenio. Deberían estar incluidas las jugadoras de los equipos filiales siempre y cuando participen en 4 convocatorias del primer equipo consecutivas o en 6 alternas durante cada temporada.

9- Protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo o laboral.

10- Derechos de imagen colectivos. Debieran regularse los derechos colectivos de las futbolistas y el retorno de las cantidades que se obtengan por la explotación de estos derechos colectivos a las jugadoras que tendrán en todo caso la condición de salario.

Pro días!

Estos son los puntos, pero la propuesta hace que los dias profesionales de noruegos parezcan mal. En Noruega, estarás aplaudiendo si obtienes 1-2 días en los que obtendrás jugadores en los llamados días profesionales. Es decir, tener a los jugadores disponibles todo el día comprándolos gratis del trabajo.

Si la propuesta pasa por España, todos los clubes en el nivel superior en España tendrán un día profesional todos los días. Entonces podemos empezar a hablar de profesionalización.

Será emocionante seguir el desarrollo en España, porque hay mayores propuestas para esperar detrás de esto.

Creando un fondo

Entonces, ¿podrían preguntarse cómo los clubes deberían permitirse esto en el lado de las mujeres?

Los clubes no se llevan las cuentas por sí mismos. Se establecerá un fondo donde el gobierno español también esté involucrado en el apoyo. El fondo cubrirá los gastos, por lo que los clubes no tendrán que pensar demasiado en los gastos adicionales. Esto hace posible que todos, y no solo Barcelona, Atlético de Madrid, Levante y otros grandes clubes sean profesionales. No todos los clubes tienen la misma economía que aquellos, pero con el fondo, la brecha disminuirá y todos tendrán un punto de partida igual.

Nuevo sistema de la liga en España

Al mismo tiempo, también habrá un nuevo sistema de la liga en España. En lugar de 7 departamentos en el nivel 2, ahora habrá Primera A (nivel superior), Primera B división 1 y división 2 (nivel 2), Segunda sección 1, 2, 3 y 4 (nivel 3). Después de eso viene la serie regional.

Esto creará una brecha más pequeña entre los niveles del fútbol español. Esto se debe a que la diferencia de nivel de nivel a nivel simplemente ha sido demasiado grande. Ahora se reduce la diferencia de nivel y se crean espacios más competitivos, mientras que una promoción no necesariamente hará que te muevas hacia abajo.

La nueva propuesta (que llegado en la primavera de 2018, pero se tratará primero ahora), creará las mismas condiciones para tener éxito en los clubes de la Primera División. Por lo tanto, han reducido la brecha entre los clubes que reciben un buen apoyo de ser un club importante en el lado masculino (Barcelona, ​​Atlético de Madrid, etc.) y clubes más pequeños (Madridd CFF, EDF Logroño et al.).

El fútbol femenino español está realmente evolucionando. Tanto en el frente del espectador, en los medios de comunicación y no menos importante. Profesionalización al conseguir jugadores a tiempo completo.

¡Esperamos seguir siguiendo de cerca el fútbol español en los próximos años y creemos que se están dirigiendo hacia algo grande! ¡El lunes 29 de abril, también recibimos la respuesta sobre dónde continúa la carretera para el fútbol femenino español!

¡Volveremos con un nuevo comentario cuando las cosas estén legisladas en España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s